Carolina Arévalo (Santiago de Chile, 1985) es curadora independiente y docente, magíster en Historia del Diseño y Estudios Curatoriales del Cooper Hewitt Smithsonian Museum y The New School (Nueva York); y diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus proyectos curatoriales incluyen Sheila Hicks: Reencuentro en el Museo de Arte Precolombino de Santiago (2019); y Soft Territories en el Knockdown Center de Nueva York (2019), IX Bienal de Arte Textil WTA (2020), Sarga de Fabiola Burgos y Javiera Asenjo (2021), Cantarino de Francisca Gili en Centro Cultural Montecarmelo (2022), 6o Encuentro de Arte, Ciencia y Cultura Digital de la Corporación Chilena de Video y Observatorio Calán (2022), Corambre de Maite Izquierdo en Sala de Arte CCU (2022), El Museo de Aldonis de Rafael Guendelman en el Bodegón Cultural de Los Vilos, Cómo camuflarse en la ciudad y desaparecer de Rosario Perriello en Matucana 100, La Segunda Piel de Juana Gómez en Galería NAC, entre otros. Su investigación ha sido publicada en volúmenes editados y catálogos de exposiciones, incluidos Free Threads: Sheila Hicks (Museo Amparo, 2018), Reencuentro: Sheila Hicks (Museo Chileno de Arte Precolombino, 2019)  Jaume Xifra (Universitat de Girona, 2019), Anni Albers Influencias y Legado (Instituto Goethe, 2019), Felipe Mujica: ¿En qué estabas pensando, en el pasado o en el futuro? (MAVI, 2022), Dismantling the Nation: Contemporary Art in Chile (Armhest Press, 2023).

 

(en)

Carolina Arévalo (Santiago, Chile, 1985) is an independent curator and teacher, Master in Historyof Design and Curatorial Studies from the Cooper Hewitt Smithsonian Museum and The New School (New York, 2016); and designer from Universidad Católica de Chile (2010). Her curatorial projects include Sheila Hicks: Reencounter at the Museo de Arte Precolombino de Santiago (2019); Soft Territories at the Knockdown Center in New York (2019), IX Biennial of Textile Art WTA (2020), Sarga by Fabiola Burgos & Javiera Asenjo (2021), Cantarino by Francisca Gili at Montecarmelo Cultural Center (2022), 6th Encounter of Digital Art, Science & Culture of the Chilean Video Corporation and Calán Observatory (2022), Corambre by Maite Izquierdo in the CCU Art Gallery (2022), El Museo de Aldonis by Rafael Guendelman in Bodegón Cultural Los Vilos, Cómo camuflarse en la ciudad y desaparecer by Rosario Perriello in Matucana 100 (2023), La Segunda Piel by Juana Gómez in Galería NAC (2023), among others. Her research has been published in edited volumes and exhibition catalogs, including Free Threads: Sheila Hicks (Museo Amparo, 2018), Reencuentro: Sheila Hicks (Museo Chileno de Arte Precolombino, 2019) Jaume Xifra (Universitat de Girona, 2019), Anni Albers Influences and Legacy (Goethe Institute, 2019), Felipe Mujica: What were you thinking about, in the past or in the future? (MAVI, 2022), Dismantling the Nation: Contemporary Art in Chile (Armhest Press, 2023).

Resize text-+=